Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46296

Title: Bulling y homofobia en el sistema educativo
Authors: Lara Garrido, Adrián Salvador
Issue Date: 10-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Cada día es más común en nuestras aulas los casos de acoso escolar o, como se está dando a conocer, fenómeno “bullying”, más concretamente en relación con la homofobia, siendo un problema no únicamente para quien lo sufre, sino para todos aquellos que lo viven día a día, como los profesores, de una forma pasiva pero que desconocen como poder enfrentarse a él. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es la realización de una revisión bibliográfica del acoso escolar homofóbico. Se analizan veintisiete documentos con un manual de codificación. Los resultados de la revisión se centran en una definición más global del acoso escolar homofóbico y de sus características, así como la prevalencia en los diferentes agentes educativos a incurrir en comportamiento discriminatorios. Finalmente, se abordarán las consecuencias a nivel psicológico que pueden aparecer en las víctimas, así como de las respuestas que se están llevando a cabo para educar en convivencia y diversidad sexual y evitar el acoso escolar homofóbico desde las aulas. Palabras clave: convivencia escolar, bullying, acoso escolar, homofobia, bullying homofóbico, intenciones suicidas, anti-bullying
Every day it is more common the “bullying” phenomena in our classrooms, relation with homophobia, being a directed problem to whom receives discrimination conduct and everybody who lives around it, such as teachers, in a passive form but unknowing how to face it. The main principle is to make a revision of articles and surveys to know a global definition of homophobic bullying and its facts, also how this phenomenon is presented in different forms in education agents. Finally, we will consider what psychological consequences could be in victims, and what tools and plans are made in schools to carry out teaching in diversity and sexual cohabitation to avoid homophobic bullying from classrooms.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Convivencia escolar
Bullying
Acoso escolar
Homofobia
Bullying homofóbico
Intenciones suicidas
Anti-bullying
Bullying
School intervention
Gender, homophobia
Anti-bullying
Homophobic bullying
Suicidal ideation
URI: http://hdl.handle.net/10481/46296
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
LARA_GARRIDO_ADRIÁN_SALVADOR.pdf421.22 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada