Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46249

Title: Programa de intervención para la socialización e integración del alumnado con NEAE a través del juego cooperativo en Educación Física en Primaria (3º CICLO)
Authors: Martínez Motos, Alejandro
Issue Date: 8-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: ¿Por qué los niños se pelean y luego van a jugar juntos? -Porque su felicidad vale más que su orgullo. Poco a poco la Educación Física en la escuela va creciendo en cuanto a importancia, investigación y desarrollo. Estamos olvidando una enseñanza tradicional donde no se tienen en cuenta las dificultades motoras o psíquicas que cierta parte del alumnado (NEAE) puedan tener a la hora de la práctica del juego en las clases de Educación Fisica. Esta razón, unida a los resultados de un estudio de Monjas, Martín-Antón, García-Bacete y Sanchiz publicado en mayo de 2014 que evidencia que este tipo de niños son más propensos al rechazo, se autoperciben más negativamente y son considerados menos competentes por sus profesores y compañeros, me llevan a investigar y a realizar un programa de intervención inclusivo. Dónde teniendo en cuenta los puntos fuertes del uso del juego cooperativo, así como las fortalezas y debilidades del alumnado que requiere algún tipo de apoyo, podamos establecer una serie de actividades mediante las cuales este tipo de niños consigan una socialización de más calidad con el grupo/clase.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe
Keywords: Educación física
Integración escolar
Inclusión
Juego cooperativo
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
Socialización
Physical education
Pupil integration
Inclusion
Cooperative game
Socialization
URI: http://hdl.handle.net/10481/46249
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MartinezMotos_TFGIntegracion.pdf808.53 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada