Los cambios sociales y su reflejo en la educación. Propuestas educativas desde la asignatura de música
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Sociedad Educación Música Society Education Music
Fecha
2012-03Referencia bibliográfica
Fuente García, D. Los cambios sociales y su reflejo en la educación. Propuestas educativas desde la asignatura de música. DEDiCA, 2: 249-260 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46151]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).Resumen
El presente texto pretende definir y diferenciar las nuevas
funciones que la música está adquiriendo en nuestra sociedad de consumo
y las implicaciones que tienen en los colegios e institutos donde se imparte
una enseñanza musical.
Los nuevos roles que adquiere la música y los diferentes formatos,
situaciones y modos en los que podemos acceder a ella es un argumento de
creciente interés, atendido y analizado en numerosos congresos y
exposiciones de ámbito nacional y ya desde hace años de ámbito
internacional.
Finalmente se exponen una serie de propuestas educativas donde queden
reflejados los nuevos usos y significados que ha adquirido la música en la
actualidad y que puedan servir de utilidad o de ejemplo para todos los que
en algún momento nos enfrentamos a la enseñanza de la música. This abstract aims to define and differentiate the new functions
which music is gaining in our society and the implications for schools and
colleges where musical education is taught
Music, along with its new roles and different formats, situations and
accessibility is of growing interest and is analyzed and dealt with at
numerous conferences and expositions in our country.
Finally a series of educational proposals are put forward which show the new
uses and meanings that music has acquired in the present day and which
may be of use or example for all of us who teach music.