Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46110

Title: Composición de textos narrativos con las tecnologías de la información y la comunicación. Propuesta de actividades didácticas para Educación Primaria
Authors: Villena Álvarez, Cristina Antonia
Issue Date: 3-May-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Son frecuentes las quejas de algunos docentes por el bajo nivel de competencia escrita de sus alumnos. Sin embargo, se tiene la sensación de que la enseñanza del proceso de composición escrita no es eficaz y de que las propuestas de actividades verdaderamente didácticas para trabajar la expresión escrita en el aula son escasas o incluso, en algunos casos, inexistentes. Por ello, dada la importancia que tienen los materiales didácticos en el aula para facilitar la motivación del alumnado y la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en este trabajo se han diseñado propuestas destinadas a Educación Primaria sobre la composición de algunos textos narrativos utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que pueden ser útiles para mejorar la expresión escrita. Se han incorporado las TIC en dichas propuestas debido a que nos encontramos inmersos en una sociedad rodeada de tecnología y, por tanto, de instrumentos de gran potencial para innovar en educación que muchos desconocen. De ahí que hayamos querido dar a conocer algunos de estos recursos, centrándonos en aquellos que nos permiten trabajar los textos narrativos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Primaria
Keywords: Expresión escrita
TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)
Propuestas didácticas
Composición
Didáctica
Educación primaria
Narrative texts
Written expression
ITC (Information and communication technologies)
Escritura
Written composition
Didactics
Primary education
Writing
URI: http://hdl.handle.net/10481/46110
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
VillenaAlvarez_TFGEscritura.pdf952.62 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada