Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Gallego, Silviaes_ES
dc.contributor.authorBotella Nicolás, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorFernández Maximiano, Rafaeles_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T06:44:32Z
dc.date.available2017-05-02T06:44:32Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationMartínez Gallego, S.; Botella Nicolás, A.M.; Fernández Maximiano, R. Formación artística en el Grado de Maestro de Primaria de la Universitat de València. Enfoques y propuestas. DEDiCA, 6: 311-323 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46032]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46032
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta enfocada a mejorar la docencia en el actual grado de maestro de Primaria en lo que a Educación Artística se refiere, según el plan de estudios de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. La implantación del grado es relativamente reciente con lo cual permite plantearse mejoras que conlleven dotar a los futuros maestros de herramientas que optimicen sus conocimientos del área artística. Así, se llevará a cabo una colaboración horizontal basada en la cooperación entre profesores de las diferentes áreas artísticas: Educación Plástica y Música. Por ello, se plantea la puesta en práctica de una metodología innovadora de índole cooperativa, revisando y renovando las guías existentes e incorporando nuevas metodologías educativas. Esto ayudará a la mejora de la percepción y aplicación de las materias por parte del alumnado. Metodológicamente se realizará un análisis de contenidos y de materiales para llegar a diseñar las mejoras necesarias aplicables en un futuro en el aula. También se planteará la posibilidad de que el alumnado profundice en sus conocimientos artísticos y aprenda a integrarlos de forma que sea capaz de organizar y coordinar, en la etapa de Educación Primaria, a sus futuros colegas en aquellos asuntos propios de las áreas curriculares en las que se ha especializado.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a proposal which focuses on improving the teaching contents in the present Primary Teacher Degree as regards Artistic Education, in accordance with the current curriculum of the Facultat de Magisteri at the University of Valencia. This degree has been implemented quite recently, so we are able to propose improvements which will provide future teachers with tools which will optimize their knowledge in Artistic Education. To this end, horizontal collaboration will be carried out based on cooperation among teachers of different artistic areas of Visual Arts and Music. Thus we are proposing the implementation of an innovative cooperative learning methodology, reviewing and renovating the current Teaching Guides and incorporating new education methodologíes in Artistic areas. This will help improve students' perceptions and use of these subjects. The methodology will consist of analysing the contents and curricular materials in order to design necessary improvements to be used in the classroom in the future. In addition, we plan to enable Facultat de Magisteri students to deepen their artistic knowledge, in such a way that they will be able to integrate it while organising and coordinating their future colleagues at Primary School.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectFormación artísticaes_ES
dc.subjectGrado de maestro de primariaes_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectPlásticaes_ES
dc.subjectArtistic trainingen_EN
dc.subjectPrimary teacher degreeen_EN
dc.subjectMusic en_EN
dc.subjectVisual artsen_EN
dc.titleFormación artística en el Grado de Maestro de Primaria de la Universitat de València. Enfoques y propuestases_ES
dc.title.alternativeArtistic Training in the Primary Teacher Degree at the University of Valencia. Approaches and proposalsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License