Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSastre Morcillo, Patricia Maríaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-28T10:11:21Z
dc.date.available2017-04-28T10:11:21Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.citationSastre Morcillo, P.M. La inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñánzas de régimen especial en los conservatorios. DEDiCA, 6: 187-198 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46000]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46000
dc.description.abstractA pesar de la sociedad de bienestar en la que estamos insertos, y medios y oportunidades de las que disponemos, observamos una sociedad asolada por el estrés e insatisfecha en la consecución de sus objetivos. La inteligencia académica no puede solucionar a menudo problemas que nos impiden ser felices en nuestra vida. Existe un tipo de inteligencia distinta a la racional, que influye más significativamente en determinadas y constantes situaciones de la vida, esta es la denominada por Goleman como inteligencia emocional. En este artículo se realiza una reflexión sobre la inteligencia emocional en la educación musical de las enseñanzas de régimen especial en los conservatorios, basándonos en diferentes estudios que muestran la utilidad, necesidad y posibilidades de mejorar el rendimiento a través de las habilidades de autoconocimiento, autocontrol, empatía, sociabilidad y automotivación.es_ES
dc.description.abstractDespite the fact that we live in a welfare society, full of means and opportunities at hand, around us we can see a society besieged by stress and unsatisfied in achieving its aims. Often, academic intelligence cannot solve the problems preventing us from being happy in our lives. There is an intelligence different from the rational one, which has a stronger influence in specific and constant situations of our lives: it is emotional intelligence, as named by Goleman. This article reflects on emotional intelligence applied to musical training in special subjects in conservatories, based on different surveys showing the efficiency, need for and possibilities of improving pupils’ performance by using their abilities for self-knowledge, self-control, empathy, sociability and self-motivation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.titleLa inteligencia emocional en el aprendizaje de los alumnos de enseñánzas de régimen especial en los conservatorioses_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence in the learning of pupils of Special Regime Teaching in Music Conservatoireses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License