Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45975

Title: Descubriendo Dar Al-Horra
Authors: Martínez Romero, Sara Maravillas
Issue Date: 27-Apr-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: Esta propuesta de trabajo, un itinerario didáctico nace como respuesta a varios propósitos: En primer lugar que los alumnos/as de Educación Infantil observen y exploren de forma activa su entorno social, desarrollen su sentido de pertenencia al mismo y muestren interés por su conocimiento. En concreto, en el presente TFG se pretende que los niños conozcan, valoren y respeten un monumento perteneciente al patrimonio histórico artístico de Granada: el palacio de Dar Al-Horra, cumpliendo así los objetivos dispuestos en la LOMCE. Por otro lado, me gustaría realizar una aportación sobre cómo transmitir los contenidos relacionados con el patrimonio en el aula y más importante aún cómo preparar y llevar a cabo un itinerario didáctico in situ/ de estas características en esta etapa. El itinerario en Educación Infantil es un recurso didáctico primordial, una actividad pedagógica significativa y un instrumento de formación y de socialización para los discentes. El valor de este recurso no sólo surge garantizado por la teoría y la práctica pedagógica, sino que la legislación educativa plantea este método entre sus objetivos para esta etapa educativa. En mi caso el itinerario ha sido planeado para realizarse el barrio del Albaicín, que se incluye dentro del catálogo de Patrimonio de la Humanidad desde 1994 por la UNESCO. Para diseñar este itinerario se ha dado gran importancia al aprendizaje a través del juego, el desarrollo de la creatividad mediante diferentes actividades artísticas y la adquisición de nuevo vocabulario relacionado con la cultura árabe.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Itinerario didáctico.
Keywords: Ciencias sociales
Patrimonio cultural
Itinerario didáctico
Creatividad
Palacio de Dar Al-Horra
Juego
Social Sciences
Cultural heritage
Didactic itinerary
Creativity
Palace of Dar al-Horra
Game
URI: http://hdl.handle.net/10481/45975
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MartinezRomero_TFGPatrimonioCultural.pdf3.71 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada