Descubriendo Dar Al-Horra Martínez Romero, Sara Maravillas Ciencias sociales Patrimonio cultural Itinerario didáctico Creatividad Palacio de Dar Al-Horra Juego Social Sciences Cultural heritage Didactic itinerary Creativity Palace of Dar al-Horra Game Itinerario didáctico. Esta propuesta de trabajo, un itinerario didáctico nace como respuesta a varios propósitos: En primer lugar que los alumnos/as de Educación Infantil observen y exploren de forma activa su entorno social, desarrollen su sentido de pertenencia al mismo y muestren interés por su conocimiento. En concreto, en el presente TFG se pretende que los niños conozcan, valoren y respeten un monumento perteneciente al patrimonio histórico artístico de Granada: el palacio de Dar Al-Horra, cumpliendo así los objetivos dispuestos en la LOMCE. Por otro lado, me gustaría realizar una aportación sobre cómo transmitir los contenidos relacionados con el patrimonio en el aula y más importante aún cómo preparar y llevar a cabo un itinerario didáctico in situ/ de estas características en esta etapa. El itinerario en Educación Infantil es un recurso didáctico primordial, una actividad pedagógica significativa y un instrumento de formación y de socialización para los discentes. El valor de este recurso no sólo surge garantizado por la teoría y la práctica pedagógica, sino que la legislación educativa plantea este método entre sus objetivos para esta etapa educativa. En mi caso el itinerario ha sido planeado para realizarse el barrio del Albaicín, que se incluye dentro del catálogo de Patrimonio de la Humanidad desde 1994 por la UNESCO. Para diseñar este itinerario se ha dado gran importancia al aprendizaje a través del juego, el desarrollo de la creatividad mediante diferentes actividades artísticas y la adquisición de nuevo vocabulario relacionado con la cultura árabe. 2017-04-27T11:15:19Z 2017-04-27T11:15:19Z 2017-04-27 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/45975 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License