Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuerta Prieto, Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-27T10:33:00Z
dc.date.available2017-04-27T10:33:00Z
dc.date.issued2017-04-27
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45973
dc.descriptionPrograma de intervención.es_ES
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado se presenta un programa de intervención sobre las emociones y sentimientos en Educación Infantil, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la empatía para la resolución de conflictos. Las emociones son cruciales en el desarrollo integral de las personas y por tanto, deben jugar un papel fundamental dentro del proceso educativo. Existen estudios que muestran que el desarrollo cognitivo y emocional progresan paralelamente (Carlson y Sroufe, 1995) y ambos son igualmente importantes. Ya lo dijo Jose María Toro “De qué sirve que un niño sepa colocar Neptuno en el Universo, si no sabe dónde poner su tristeza o su rabia” (2015, p. 1). La educación emocional ese ducación para la vida (Ribes, Bisquerra, Agulló, Filella y Soldevilla, 2005). Para llevar a cabo esta educación, nosotros como docentes de Educación Infantil, debemos aportar nuestro grano de arena con los niños1 que nos encontremos en las aulas y sus respectivas familias. Para conseguir nuestro objetivo antes debemos dejar claro qué entendemos por sentimientos/emociones, por inteligencia emocional, comprender por qué sentimos, por qué es importante reconocer dichos sentimientos y cómo evolucionan, entre otras cuestiones. Posteriormente, se establecerán los objetivos y contenidos, la población a la que se dirige el programa así como la temporalización y desarrollo de la intervención, para finalizar estableciendo un sistema de evaluación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaen_EN
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectAutoconcienciaes_ES
dc.subjectAutocontrol es_ES
dc.subjectEmpatía es_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectDesarolloes_ES
dc.subjectEmotional intelligence en_EN
dc.subjectEmotions en_EN
dc.subjectSelf-consciousnessen_EN
dc.subjectSelf-control en_EN
dc.subjectEmpathy en_EN
dc.subjectFeelingsen_EN
dc.subjectDevelopmenten_EN
dc.titlePrograma de intervención sobre las emociones para alumnado de segundo ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License