Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45945

Title: Altas capacidades intelectuales: Etapa Infantil
Authors: González Burgos, Raquel
Issue Date: 26-Apr-2017
Submitted Date: Jun-2016
Abstract: El presente trabajo fin de grado de revisión bibliográfica, tiene como finalidad adquirir información suficiente sobre los niños y niñas que presentan altas capacidades intelectuales. Las altas capacidades intelectuales constituyen un tipo de necesidad específica de apoyo educativo que se encuentra, cada vez más, presente en el aula. En ocasiones puede ocurrir que estos niños y niñas no sean diagnosticados y por lo tanto no se le da una respuesta educativa adaptada a sus necesidades. La Educación infantil es una etapa muy importante para sentar las bases del desarrollo y de la escolarización posterior, por lo que identificar y atender adecuadamente este tipo de necesidades es un tema central. A través de este trabajo fin de grado, se expone la diferente terminología existente que hace referencia a los alumnos con altas capacidades intelectuales, también se indican las características principales para poder identificar en el aula a estos alumnos y de este modo poderles dar una respuesta educativa que integre al niño/a en el grupo-clase y que potencie al máximo sus capacidades y el protocolo a seguir una vez que el alumno ya ha sido diagnosticado; de igual forma se muestran los diferentes modelos teóricos y se fomenta la importancia que tiene la familia-escuela en estos casos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Altas capacidades
Inteligencia
Superdotación
Talentoso
Respuesta educativa
Educación infantil
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
High capacities
Intelligence
Giftedness
Talented
Educational response
Early childhood education
Specific Needs of Educational Support (SNES)
URI: http://hdl.handle.net/10481/45945
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
González_Burgos_Raquel.pdf224.32 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada