Altas capacidades intelectuales: Etapa Infantil González Burgos, Raquel Altas capacidades Inteligencia Superdotación Talentoso Respuesta educativa Educación infantil Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) High capacities Intelligence Giftedness Talented Educational response Early childhood education Specific Needs of Educational Support (SNES) El presente trabajo fin de grado de revisión bibliográfica, tiene como finalidad adquirir información suficiente sobre los niños y niñas que presentan altas capacidades intelectuales. Las altas capacidades intelectuales constituyen un tipo de necesidad específica de apoyo educativo que se encuentra, cada vez más, presente en el aula. En ocasiones puede ocurrir que estos niños y niñas no sean diagnosticados y por lo tanto no se le da una respuesta educativa adaptada a sus necesidades. La Educación infantil es una etapa muy importante para sentar las bases del desarrollo y de la escolarización posterior, por lo que identificar y atender adecuadamente este tipo de necesidades es un tema central. A través de este trabajo fin de grado, se expone la diferente terminología existente que hace referencia a los alumnos con altas capacidades intelectuales, también se indican las características principales para poder identificar en el aula a estos alumnos y de este modo poderles dar una respuesta educativa que integre al niño/a en el grupo-clase y que potencie al máximo sus capacidades y el protocolo a seguir una vez que el alumno ya ha sido diagnosticado; de igual forma se muestran los diferentes modelos teóricos y se fomenta la importancia que tiene la familia-escuela en estos casos. 2017-04-26T08:28:53Z 2017-04-26T08:28:53Z 2017-04-26 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/45945 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License