Mostrar el registro sencillo del ítem
Jugando atenderás
dc.contributor.author | Cejudo García, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T09:33:30Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T09:33:30Z | |
dc.date.issued | 2017-04-25 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45889 | |
dc.description | Programa de intervención. | es_ES |
dc.description.abstract | La atención es fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, la del alumnado de Educación Infantil es en general muy dispersa. Lograr aumentar su capacidad de atención se convierte en todo un desafío y en el objetivo prioritario a conseguir antes de acabar el 2º ciclo de Educación Infantil. Con esta finalidad, se presenta el diseño, implementación y evaluación de un programa de intervención educativa para la mejora de la atención en Educación Infantil. A través de él, se pretende trabajar todos los tipos de atención mediante actividades lúdicas y dinámicas, de ahí su denominación “Jugando atenderás”. Se ha puesto en práctica en el Segundo Ciclo de Educación Infantil, más concretamente con niños de 5-6 años. El programa tiene una duración de siete semanas y consta de 20 sesiones realizadas tres veces en semana, en las que se incluyen diversidad de actividades para estimular la atención sostenida, selectiva, dividida, visual y auditiva, entre otras. Para evaluar a los destinatarios y conocer el impacto del programa hemos utilizado los test de evaluación de la atención “CUMANIN” y “CARAS-R”, con un diseño cuasi-experimental pretest- postest de grupo único. Los resultados demuestran que el programa ha contribuido a la mejora de la atención y que el tamaño del efecto ha sido moderado. También, se ha realizado una evaluación de seguimiento por medio de la observación y asambleas, quedando todo recogido en un registro anecdótico, y, se ha sometido a una evaluación final, para detectar errores y aspectos a mejorar. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Estimulación | es_ES |
dc.subject | Observación | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | en_EN |
dc.subject | Attention | en_EN |
dc.subject | Intervention | en_EN |
dc.subject | Games | en_EN |
dc.subject | Stimulation | en_EN |
dc.subject | Observation | en_EN |
dc.title | Jugando atenderás | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_EN |