Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCejudo García, Saraes_ES
dc.date.accessioned2017-04-25T09:33:30Z
dc.date.available2017-04-25T09:33:30Z
dc.date.issued2017-04-25
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45889
dc.descriptionPrograma de intervención.es_ES
dc.description.abstractLa atención es fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, la del alumnado de Educación Infantil es en general muy dispersa. Lograr aumentar su capacidad de atención se convierte en todo un desafío y en el objetivo prioritario a conseguir antes de acabar el 2º ciclo de Educación Infantil. Con esta finalidad, se presenta el diseño, implementación y evaluación de un programa de intervención educativa para la mejora de la atención en Educación Infantil. A través de él, se pretende trabajar todos los tipos de atención mediante actividades lúdicas y dinámicas, de ahí su denominación “Jugando atenderás”. Se ha puesto en práctica en el Segundo Ciclo de Educación Infantil, más concretamente con niños de 5-6 años. El programa tiene una duración de siete semanas y consta de 20 sesiones realizadas tres veces en semana, en las que se incluyen diversidad de actividades para estimular la atención sostenida, selectiva, dividida, visual y auditiva, entre otras. Para evaluar a los destinatarios y conocer el impacto del programa hemos utilizado los test de evaluación de la atención “CUMANIN” y “CARAS-R”, con un diseño cuasi-experimental pretest- postest de grupo único. Los resultados demuestran que el programa ha contribuido a la mejora de la atención y que el tamaño del efecto ha sido moderado. También, se ha realizado una evaluación de seguimiento por medio de la observación y asambleas, quedando todo recogido en un registro anecdótico, y, se ha sometido a una evaluación final, para detectar errores y aspectos a mejorar.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospa
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAtención es_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectJuegos es_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.subjectEarly childhood educationen_EN
dc.subjectAttention en_EN
dc.subjectInterventionen_EN
dc.subjectGames en_EN
dc.subjectStimulationen_EN
dc.subjectObservationen_EN
dc.titleJugando atenderáses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License