Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSirera Serradilla, Belénes_ES
dc.date.accessioned2017-04-19T12:59:56Z
dc.date.available2017-04-19T12:59:56Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.citationSirera Serradilla, B. La Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales. Un entorno de formación y creación artística. DEDiCA, 11: 213-226 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/45800]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45800
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar la educación artística recibida en la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales. La propia praxis musical es la base de su formación, y el empleo de la teoría, incluido el lenguaje musical, se ordena y adapta según las necesidades planificadas y programadas previamente para las audiciones. En el trabajo de la voz se intercala el individual, en cuartetos a capella, por voces y la Escolanía al completo. La conjunción de las teorías de los grandes pedagogos musicales: Kodály y Orff, principalmente, se orienta a un fin, con un objetivo determinado. En palabras del maestro Willems, en su formación no se aplica un método concreto, ni musical ni extra-musical, sino que se selecciona lo más adecuado de cada método en cada momento, siendo la propia formación un medio creativo de expresión artística.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to present artistic education received in the boys’ choir at the Sacred Heart of Rosales School. The musical practice itself is the basis of their training, and employment of the theory, including the musical language, is directed and adapted according to the needs for auditions. In the voice education it is interleaved: the individual, capella quartets, grouped by voices, and the full choir. The combination of the theories of the great musical pedagogues – Kodaly and Orff mainly – is oriented to an end, with a specific objective. In words of the master Willems, in their formation, a specific method is not applied, neither musical nor extra-musical, but most appropriate part of each method is selected at any time. Being the training itself a creative mean for art creation.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Análisis de la Realidad Educativa Andaluza (AREA)" (HUM672).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectCoro de niñoses_ES
dc.subjectCreación artística es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectBoys' choiren_EN
dc.subjectArtistic creationen_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.titleLa Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales. Un entorno de formación y creación artísticaes_ES
dc.title.alternativeBoys’ choir at the Sacred Heart of Rosales School. A training and artistic creation environmenten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License