Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRibosa, Ribosaes_ES
dc.contributor.authorDurán, Davides_ES
dc.date.accessioned2017-03-27T12:18:24Z
dc.date.available2017-03-27T12:18:24Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.citationRibosa, J.; Durán, D. Cooperación, juego y matemáticas: análisis de la aplicación del Tridio Cooperativo con el alumnado de primaria. PNA, 11(3): 205-231 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/45500]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45500
dc.description.abstractEsta investigación trata sobre la aplicación en aulas de primaria del juego de mesa llamado Tridio Cooperativo. Los objetivos son: (a) analizar las dinámicas de interacción, (b) valorar el nivel de cooperación, (c) analizar episodios de razonamiento matemático y (d) conocer la percepción del alumnado sobre el aprendizaje cooperativo. A partir de una metodología cualitativa, los resultados muestran que el Tridio Cooperativo fomenta la interacción entre todos los jugadores, ofrece un marco potencial 3⁄4pero no garantizado3⁄4 de trabajo cooperativo, promueve numerosos tipos de razonamiento matemático y hace reflexionar al alumnado sobre el trabajo cooperativo. This research is about the application of the board game called Cooperative Tridio in primary education classes. The goals are: (a) to analyse the interaction dynamics, (b) to assess the cooperation level, (c) to analyse the episodes of mathematical reasoning, and (d) to know the students’ perception concerning the cooperative learning. By using a qualitative research methodology, results showed that Cooperative Tridio promotes interaction between all the players, offers a potential 3⁄4but not guaranteed3⁄4 cooperative learning framework, fosters many types of mathematical reasoning, and makes students reflect on cooperative learning.es_ES
dc.description.abstractCooperative Tridio in primary education classes. The goals are: (a) to analyse the interaction dynamics, (b) to assess the cooperation level, (c) to analyse the episodes of mathematical reasoning, and (d) to know the students’ perception concerning the cooperative learning. By using a qualitative research methodology, results showed that Cooperative Tridio promotes interaction between all the players, offers a potential ¾but not guaranteed¾ cooperative learning framework, fosters many types of mathematical reasoning, and makes students reflect on cooperative learning.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;11(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectJuego didácticoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_ES
dc.subjectCooperative learningen_EN
dc.subjectDidactic gamesen_EN
dc.subjectMathematical reasoningen_EN
dc.subjectMathematics en_EN
dc.subjectPrimary educationen_EN
dc.titleCooperación, juego y matemáticas: análisis de la aplicación del Tridio Cooperativo con el alumnado de primariaes_ES
dc.title.alternativeCooperation, Games and Mathematics: Analysis of the Application of Cooperative Tridio with Students of Primary Educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License