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dc.contributor.authorMoreno Martínez, Nehemíases_ES
dc.contributor.authorAguilar Tamayo, Manueles_ES
dc.contributor.authorVillanueva Maldonado, Marcoes_ES
dc.date.accessioned2017-03-16T07:31:56Z
dc.date.available2017-03-16T07:31:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMoreno Martínez, N.; Agular Tamayo, M.; Villanueva Maldonado, M. Descripción gráfica de la práctica de resolución de problemas en modelación matemática. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45288]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45288
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractSe presenta un estudio en el que se describe la práctica de resolución de un conjunto de problemas de modelación matemática realizada por un profesor universitario. Se emplea la técnica del mapa conceptual, interpretada a la luz del Enfoque Ontosemiótico, para describir gráficamente la configuración de objetos matemáticos organizada por el profesor durante la resolución de los problemas. Dicha configuración fue obtenida a partir de la producción oral y escrita que fue recabada mediante el empleo de una pluma electrónica. La visualización, a través del mapa conceptual, de las características de la red de conceptos y procesos puestos en juego en la resolución del problema permite tener un acercamiento a los significados asociados por el sujeto.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present a study in which the practice of solving a set of mathematical modelling problems performed by a university lecturer is described. The conceptual map technique, interpreted in the light of the Onto-semiotic Approach, is used to graphically describe the configuration of mathematical objects organised by the lecturer during problem solving. This configuration was obtained from the oral and written production that was collected by the use of an electronic pen. The visualization, through the conceptual map, of the characteristics of the concepts and processes network brought into play in the problem solving allows having an approach to the meanings associated by the subject.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMapa conceptuales_ES
dc.subjectRepresentación gráficaes_ES
dc.subjectResolución de problemas es_ES
dc.subjectModelación matemáticaes_ES
dc.subjectConceptual mapes_ES
dc.subjectGraphical representationes_ES
dc.subjectProblem solving es_ES
dc.subjectMathematical modellinges_ES
dc.titleDescripción gráfica de la práctica de resolución de problemas en modelación matemáticaes_ES
dc.title.alternativeGraphical description of problem solving practice in mathematical modellingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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