Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica y Organización Escolar >
DDOE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ... >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/45224

Title: Desigualdad en educación y desarrollo profesional de los docentes que trabajan con alumnos, centros y zonas en riesgo de sufrir procesos de exclusión
Authors: Bolívar Botía, Antonio
Vicente Rodríguez, Pedro S. de
Fernández Cruz, Manuel
Gallego-Arrufat, María Jesús
León Guerrero, Mª José
Domingo Segovia, Jesús
López López, María del Carmen
Molina Ruiz, Enriqueta
Pérez-García, Purificación
Castilla Mesa, María Teresa
Díaz Pareja, Elena María
Peña Hita, María de los Ángeles
Romero López, Mª Asunción
Grupo FORCE
Issue Date: 2004
Abstract: Hablar de formación del profesor en contextos de desigualdad –dado que ésta profesionalización es un proceso continuo a lo largo de toda su trayectoria profesional–, supone invariablemente hablar de un modelo de profesor, de interacción didáctica, de educación... De partida, nos plateábamos que existía un modelo de profesor, de socialización en la zona y de desarrollo profesional en estas circunstancias muy particulares. Por lo que parece relevante comprender cómo sienten los profesores el ejercicio de su profesión en estos contextos, cómo varían sus necesidades y orientaciones vitales y qué opinan ellos como fundamental para ajustarse a y transformar la realidad en la que trabajan; pero también contextualizar y atemperar sus opiniones y relatos de experiencia con las de otros agentes de la comunidad.
Publisher: Grupo Editorial Universitario (GEU), Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)
Description: Celebrado en Granada los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2003.
Keywords: Educación
Pedagogía
Profesores
Formación
Desigualdad
Exclusión
Estudiantes
URI: http://hdl.handle.net/10481/45224
ISBN: 84-8491-299-X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Grupo FORCE. Desigualdad en educación y desarrollo profesional de los docentes que trabajan con alumnos, centros y zonas en riesgo de sufrir procesos de exclusión. En: L. Buendía Eisman, D. González González, T. Pozo Llorente (coords.). XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: "Investigación y sociedad". Granada: GEU, AIDIPE, 2004. p. 337-345. [http://hdl.handle.net/10481/45224]
Appears in Collections:DDOE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Files in This Item:

File Description SizeFormat
COMUNICACION XI congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa.pdf58.61 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada