Coordinación de asignaturas en el plan de estudios como actividad formativa del equipo docente multidisciplinar para la Licenciatura de Farmacia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Luque Aznar, María Rocío; Rufián Henares, José Ángel; Aguzzi , Carola; Cerezo González, María del Pilar; Galisteo Moya, Milagros; López Sepúlveda, Rocío Almudena; Nestares Pleguezuelo, María Teresa; Porres Foulquie, Jesús María; Sáez Lara, María José; Sánchez González, Cristina; Aranda Ramírez, Pilar; López Aliaga, María Inmaculada; Muñoz Alférez, María José; López-Jurado Romero De La Cruz, María; Sánchez de Medina Contreras, F.J.Editorial
Universidad de Granada, Facultad de Farmacia
Materia
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) EHEA Calidad docente Teaching quality Coordinación asignaturas Coordination of subjects
Fecha
2010Referencia bibliográfica
Luque Aznar, M.R.; et al. Coordinación de asignaturas en el plan de estudios como actividad formativa del equipo docente multidisciplinar para la Licenciatura de Farmacia. Ars Pharm 2010; 51. Suplemento 2: 382-388. [http://hdl.handle.net/10481/27329]
Resumen
La Universidad de Granada, dentro del Plan Estratégico y el Contrato Programa 2007-2011 de las
Universidades Públicas de Andalucía puso en marcha la convocatoria de apoyo a la formación del
profesorado principiante y mejora de la docencia por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad
(http://calidad.ugr.es/pages/secretariados/form_apoyo_calidad/apoyo_formacion_principiante/convoca
toria). En el proyecto participan 15 profesores, 5 profesores experimentados y 10 profesores noveles
de seis departamentos diferentes.. Entre los objetivos se incluye la optimización de la actividad
docente de profesorado principiante. En este sentido se estudió la situación en el nuevo plan de estudio
de Grado en Farmacia de las asignaturas que dichos profesores impartimos, así como la relación entre
ellas y la posible existencia de solapamientos de contenidos docentes. Las fichas docentes muestran
ciertos solapamientos de competencias y carencias en algunos casos. Esto supuso una revisión
exhaustiva para llevar a cabo una correcta coordinación entre los profesores que le permita al
alumnado un aprendizaje organizado y coherente. The University of Granada, inside the Strategic Plan and the Contract Program 2007-2011 of the
Public Universities of Andalusia started a public call to improve the formation of young lecturers and
the teaching activity
(http://calidad.ugr.es/pages/secretariados/form_apoyo_calidad/apoyo_formacion_principiante/convoca
toria). In the project there take part 15 lecturers, 5 experienced and 10 young lecturers from six
different departments. Within the objectives it is included the optimisation of the teaching activity of young lecturers. In this sense, it was studied the situation of the subjects that the above mentioned
lecturers give within the new degree in Pharmacy, as well as the relation between they and the possible
existence of any overlapping in the contents. The teaching contents showed the existence of certain
overlapping within competences and deficiencies in some cases. This supposed an exhaustive review
to carry out the correct coordination between the different lecturers so that it will allow the organized and coherent learning of the students.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.