Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManhey Moreno, Mónicaes_ES
dc.contributor.authorSalmerón Pérez, Honorio es_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T13:00:02Z
dc.date.available2017-02-01T13:00:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationManhey Moreno, M.; Salmerón Pérez, H. Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile. Profesorado, 20(3): 583-625 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42624]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44624
dc.description.abstractEl estudio forma parte de una investigación más amplia,”Evaluación del currículo en el primer ciclo de educación Parvularia de Chile”, en este trabajo se presenta un estudio evaluativo de la participación familiar en el currículo, basado en las perspectivas y opiniones de padres y madres. El escenario de estudio lo constituyen centros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile (JUNJI), institución pública que, por acuerdo con la Universidad de Granada consiente la investigación con fines de mejora. Los grupos que conforman la muestra son específicamente los que en Chile se les denomina Sala Cuna menor (niños menores de 1 año) Sala Cuna mayor (niños y niñas de uno a dos años) y Nivel Medio menor (dos a tres años de edad). Es una investigación de nivel descriptivo, llevada a cabo por encuesta desde planteamientos de complementariedad metodológica con métodos mixtos, para evaluar el currículo real desarrollado en estos entornos educativos con niños y niñas menores de tres años a partir de las opiniones de sus padres, madres o adultos a cargo, y recogidas mediante entrevista semiestructurada construida y validada al efecto mediante un proceso metodológico de juicio de expertos.es_ES
dc.description.abstractThis study is part of a larger research titled “Curriculum Evaluation in the first cycle of Early School in Chile”. Specifically, .it presents an evaluative research about the family participation in the curriculum, which is based on the parents’ points of view and opinions. The context is conformed by five centers from the National Chilean Kindergarten Board (JUNJI), a public institution with an agreement with the University of Granada in order to accomplish the evaluative research with improvement aims. The sample is conformed by three groups of children’ s parents between 0 and 1 years old; between 1 and 2 years old, and children between 2 and 3 years old. A descriptive methodology is used for evaluating parent´s opinions about the curriculum developed in these educational centers. In adition, an ad hoc interview was elaborated and validated for collecting data.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev203col8;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectParticipación familiares_ES
dc.subjectValidación de contenidoes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectFamily Participationes_ES
dc.subjectinstrument validation by expertses_ES
dc.titleEvaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chilees_ES
dc.title.alternativeEvaluation of family involvement in early childhood education curriculum in Chilees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License