Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Ojeda, Juan Ramón es_ES
dc.contributor.authorPérez Descalzo, Matildees_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T12:15:27Z
dc.date.available2017-02-01T12:15:27Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-12-15
dc.identifier.citationPérez Descalzo, M. La lengua como instrumento para conquistar derechos: Estudio de la enseñanza del español/L2 en Perú y del italiano/L2 a inmigrantes extracomunitarios. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44616]es_ES
dc.identifier.isbn9788491630777
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44616
dc.description.abstractEsta tesis doctoral presenta un estudio que analiza la incidencia que tienen en la adquisición de una L2 – en colectivos en condiciones desfavorables- tanto la metodología y los materiales didácticos empleados en la enseñanza como el grado de integración alcanzado dentro del grupo de la lengua meta. Las comunidades objeto están formadas por miembros que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad –en ocasiones extremas- las cuales les obliga a migrar a grandes ciudades, a otros países o, incluso, a cambiar de continente. Concretamente, en el presente trabajo se afronta la situación de las comunidades indígenas en el distrito de Huancarani (Perú) y el contexto en el que se encuentran los inmigrantes extracomunitarios en Italia, en Trentino y Calabria, respectivamente. La investigación se ha llevado a cabo bajo un enfoque etnográfico que ha permitido estudiar a ambos grupos dentro del escenario natural en el que se desenvuelven y describir la realidad social que los rodea. Para ello, el estudio se ha realizado en el territorio con el objetivo de adentrarse en la estructura interna de los colectivos y obtener datos reales a través de la interacción entre estos y la investigadora. De esta forma, este trabajo pretende contribuir al campo de la Didáctica de la lengua con un análisis etnográfico que aporte ejemplos que demuestren la importancia de factores contextuales -ajenos a la lingüística- en la adquisición de las lenguas.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectLenguas es_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectEmigración e inmigración es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAbuso del derecho es_ES
dc.subjectEcología sociales_ES
dc.subjectDerecho es_ES
dc.subjectMarginación social es_ES
dc.subjectPerú es_ES
dc.titleLa lengua como instrumento para conquistar derechos: Estudio de la enseñanza del español/L2 en Perú y del italiano/L2 a inmigrantes extracomunitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc800.7es_ES
dc.subject.udc314.7es_ES
dc.subject.udc570111es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License