Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/44251

Title: El retrato fotográfico como estrategia para la construcción de identidades visuales: Una investigación educativa basada en las artes visuales
Other Titles: The photographic portraiture as a strategy for the construction of visual identities. A visual arts based educational research
Authors: Molinet Medina, Xabier
Direction: Roldán Ramírez, Joaquín
Marín Viadel, Ricardo
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Issue Date: 2016
Submitted Date: 8-Sep-2016
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda los usos potenciales del retrato fotográfico como una estrategia educativa, en primer lugar, y de investigación educativa, en segundo lugar. La presencia de la fotografía en investigación es cada vez más frecuente. Sin embargo en la mayoría de los casos se emplea como un instrumento de registro, como una ventana a la realidad. En esta investigación pretendemos que la fotografía y el retrato fotográfico jueguen un papel más central. Fotografiar puede ser un proceso teórico, conceptual y estético. La fotografía puede ser un modo de conocimiento.
This research addresses the potential uses of photographic portraiture as an educational strategy, first, and educational research, second. The presence of photography in research is increasing. However in most cases it is used as a recording device, as a window to reality. In this research we want photography and photographic portraiture playing a more leading role. Photographing can be a theoretical, conceptual and aesthetic process. Photography can be a way of knowing.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Artes y Educación
Ayudas predoctorales para realizar una tesis doctoral y obtener el título de doctor (Plan de Formación y de I+D) del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Proyecto de Investigación Básica no orientada (2012) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Referencia: HAR2012-35050 (2013-2015).
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Enseñanza audiovisual
Pedagogía
Tecnología educativa
Fotografía
Retratos
Identidad
Arte y fotografía
Estudiantes universitarios
UDC: 77
220917
URI: http://hdl.handle.net/10481/44251
ISBN: 9788491630197
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Molinet Medina, X. El retrato fotográfico como estrategia para la construcción de identidades visuales: Una investigación educativa basada en las artes visuales. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44251]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26136211.pdf66.62 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada