El retrato fotográfico como estrategia para la construcción de identidades visuales: Una investigación educativa basada en las artes visuales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Molinet Medina, XabierEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalMateria
Enseñanza audiovisual Pedagogía Tecnología educativa Fotografía Retratos Identidad Arte y fotografía Estudiantes universitarios
Materia UDC
77 220917
Fecha
2016Fecha lectura
2016-09-08Referencia bibliográfica
Molinet Medina, X. El retrato fotográfico como estrategia para la construcción de identidades visuales: Una investigación educativa basada en las artes visuales. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44251]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Artes y Educación; Ayudas predoctorales para realizar una tesis doctoral y obtener el título de doctor (Plan de Formación y de I+D) del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.; Proyecto de Investigación Básica no orientada (2012) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Referencia: HAR2012-35050 (2013-2015).Resumen
El presente trabajo de investigación aborda los usos potenciales del retrato fotográfico como una estrategia
educativa, en primer lugar, y de investigación educativa, en segundo lugar. La presencia de la fotografía
en investigación es cada vez más frecuente. Sin embargo en la mayoría de los casos se emplea como un
instrumento de registro, como una ventana a la realidad. En esta investigación pretendemos que la fotografía y el retrato fotográfico jueguen un papel más central. Fotografiar puede ser un proceso teórico, conceptual y estético. La fotografía puede ser un modo de conocimiento. This research addresses the potential uses of photographic portraiture as an educational strategy, first, and
educational research, second. The presence of photography in research is increasing. However in most cases it
is used as a recording device, as a window to reality. In this research we want photography and photographic
portraiture playing a more leading role. Photographing can be a theoretical, conceptual and aesthetic process.
Photography can be a way of knowing.