El retrato fotográfico como estrategia para la construcción de identidades visuales: Una investigación educativa basada en las artes visuales Molinet Medina, Xabier Roldán Ramírez, Joaquín Javier Marín Viadel, Ricardo Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Enseñanza audiovisual Pedagogía Tecnología educativa Fotografía Retratos Identidad Arte y fotografía Estudiantes universitarios El presente trabajo de investigación aborda los usos potenciales del retrato fotográfico como una estrategia educativa, en primer lugar, y de investigación educativa, en segundo lugar. La presencia de la fotografía en investigación es cada vez más frecuente. Sin embargo en la mayoría de los casos se emplea como un instrumento de registro, como una ventana a la realidad. En esta investigación pretendemos que la fotografía y el retrato fotográfico jueguen un papel más central. Fotografiar puede ser un proceso teórico, conceptual y estético. La fotografía puede ser un modo de conocimiento. This research addresses the potential uses of photographic portraiture as an educational strategy, first, and educational research, second. The presence of photography in research is increasing. However in most cases it is used as a recording device, as a window to reality. In this research we want photography and photographic portraiture playing a more leading role. Photographing can be a theoretical, conceptual and aesthetic process. Photography can be a way of knowing. 2017-01-11T08:52:14Z 2017-01-11T08:52:14Z 2016 2016-09-08 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Molinet Medina, X. El retrato fotográfico como estrategia para la construcción de identidades visuales: Una investigación educativa basada en las artes visuales. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44251] 9788491630197 http://hdl.handle.net/10481/44251 spa eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada