Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPorres, Marioes_ES
dc.contributor.authorPecharromán, Cristinaes_ES
dc.contributor.authorOrtega, Tomáses_ES
dc.date.accessioned2016-12-23T11:26:29Z
dc.date.available2016-12-23T11:26:29Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationPorres, M.; Pecharromán, C.; Ortega, T. Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida. PNA, 11(2): 125-153 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/44149]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44149
dc.description.abstractSe describe una investigación sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje del concepto de integral definida en 2º Bachillerato de Ciencias Sociales. El proceso de enseñanza integra DERIVE y cálculo mental. El software se usa para mejorar la comprensión del concepto de integral definida y el cálculo mental para mejorar el cálculo de primitivas. Se observa que, pese al desconocimiento inicial de DERIVE y la falta de práctica en cálculo mental, las orientaciones y el trabajo en el aula permitieron llegar a unos resultados de aprendizaje aceptables. También se valora la opinión de los alumnos sobre la integración de DERIVE y el cálculo mental en la docencia.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the research about the process of teaching and learning the concept of definite integral in the 2nd higher secondary- education course of social sciences. The process of teaching integrates DERIVE and mental calculation. The software is used to improve the understanding of the concept of definite integral, and mental calculation to improve the calculation of primitives. It is observed that this teaching methodology of integration improves the conceptual scheme that students develop on the concept and stimulates the increase of math skills. Moreover, despite the difficulties encountered by the students in the practice of these methodologies, these have proved to be good motivators for learning.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;11(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectActos de comprensiónes_ES
dc.subjectCálculo mentales_ES
dc.subjectIntegral definidaes_ES
dc.subjectObstáculos cognitivoses_ES
dc.subjectPrograma DERIVEes_ES
dc.subjectActs of understandingen_EN
dc.subjectCognitive obstaclesen_EN
dc.subjectDefinitive integralen_EN
dc.subjectDERIVE softwareen_EN
dc.subjectMental calculationen_EN
dc.titleAportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definidaes_ES
dc.title.alternativeDERIVE and mental calculation as contributions to definite integral learningen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License