Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43900

Title: Cognitive precursors to reading skill acquisition in Spanish
Other Titles: Precursores cognitivos de la adquisición de la habilidad lectora en español
Authors: Onochie-Quintanilla, Eduardo
Direction: Simpson, Ian
Defior, Sylvia
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2016
Submitted Date: 20-May-2016
Abstract: La investigación de esta tesis tiene como finalidad general investigar la relativa importancia de la conciencia fonémica, la velocidad de nombramiento y la habilidad visual en el aprendizaje de la lectura durante los primeros 5 años de escolarización en español. El objetivo principal es determinar si estas tres habilidades cognitivas, medidas durante la etapa preescolar, contribuyen independiente y significativamente a los niveles futuros de lectura, durante qué periodos y entender mejor la función que ejercen.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Desarrollo cognitivo
Niños
Psicología escolar
Lectura
Enseñanza
Fonología
UDC: 37
610401
URI: http://hdl.handle.net/10481/43900
ISBN: 9788491259381
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Onochie-Quintanilla, E. Cognitive precursors to reading skill acquisition in Spanish. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43900]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26126953.pdf2.51 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada