Cognitive precursors to reading skill acquisition in Spanish
Metadatos
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Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónMateria
Desarrollo cognitivo Niños Psicología escolar Lectura Enseñanza Fonología
Materia UDC
37 610401
Fecha
2016Fecha lectura
2016-05-20Referencia bibliográfica
Onochie-Quintanilla, E. Cognitive precursors to reading skill acquisition in Spanish. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43900]
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Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la EducaciónResumen
La investigación de esta tesis tiene como finalidad general investigar la relativa importancia de la conciencia fonémica, la velocidad de nombramiento y la habilidad visual en el aprendizaje de la lectura durante los primeros 5 años de escolarización en español. El objetivo principal es determinar si estas tres habilidades cognitivas, medidas durante la etapa preescolar, contribuyen independiente y significativamente a los niveles futuros de lectura, durante qué periodos y entender mejor la función que ejercen.