Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43576

Title: Competencias argumentativas en estudiantes de educación superior y su relación con las creencias epistemológicas
Authors: Cruz Aguilar, María de Lourdes
Direction: Carmona Fernández, Marcelo
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Issue Date: 2016
Abstract: A través del enfoque de educación basado en competencias se pretende entre otras, la formación de personas con pensamiento crítico y reflexivo a fin de dar respuesta a diversas situaciones problemáticas que se le presenten a lo largo de la vida. Se espera que los estudiantes reciban, asimilen información y reflexionen en lo que aprenden, es decir, aprender a aprender. De tal manera que expongan sus razones ya sean a favor o en contra ante cualquier circunstancia y contexto, manifestando su opinión sustentada en argumentos válidos para establecer acuerdos y tomar decisiones. El razonamiento y la argumentación sustentada en pruebas y razones es una herramienta importante a considerar para el aprendizaje de los estudiantes, en virtud de que promueve el pensamiento crítico y favorece el aprendizaje a través de la comprensión, dejando de lado la memorización. Ante esto, el profesor será el encargado de facilitar, propiciar y fomentar este aprendizaje mediante competencias argumentativas.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Beca otorgada por el Programa de Mejoramiento del Profesorado de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de México.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Educación superior
Educación
Sociología del conocimiento
Competencias argumentativas
Epistemología
Latino américa
Competencias en educación
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Pensamiento crítico
Raciocinio
Proyecto Tuning
UDC: 37
5801
URI: http://hdl.handle.net/10481/43576
ISBN: 9788491258384
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Cruz Aguilar, M. M. Competencias argumentativas en estudiantes de educación superior y su relación con las creencias epistemológicas. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43576]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26116996.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada