Competencias argumentativas en estudiantes de educación superior y su relación con las creencias epistemológicas Cruz Aguilar, María de Lourdes Carmona Fernández, Marcelo Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Educación superior Educación Sociología del conocimiento Competencias argumentativas Epistemología Latino américa Competencias en educación Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Pensamiento crítico Raciocinio Proyecto Tuning A través del enfoque de educación basado en competencias se pretende entre otras, la formación de personas con pensamiento crítico y reflexivo a fin de dar respuesta a diversas situaciones problemáticas que se le presenten a lo largo de la vida. Se espera que los estudiantes reciban, asimilen información y reflexionen en lo que aprenden, es decir, aprender a aprender. De tal manera que expongan sus razones ya sean a favor o en contra ante cualquier circunstancia y contexto, manifestando su opinión sustentada en argumentos válidos para establecer acuerdos y tomar decisiones. El razonamiento y la argumentación sustentada en pruebas y razones es una herramienta importante a considerar para el aprendizaje de los estudiantes, en virtud de que promueve el pensamiento crítico y favorece el aprendizaje a través de la comprensión, dejando de lado la memorización. Ante esto, el profesor será el encargado de facilitar, propiciar y fomentar este aprendizaje mediante competencias argumentativas. 2016-11-24T12:17:03Z 2016-11-24T12:17:03Z 2016 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Cruz Aguilar, M. M. Competencias argumentativas en estudiantes de educación superior y su relación con las creencias epistemológicas. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43576] 9788491258384 http://hdl.handle.net/10481/43576 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada