Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/43129

Title: Análisis de los estilos de aprendizaje y su perspectiva en la formación de docentes del programa de licenciatura en educación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Authors: Madrigal Gil, Arturo de Jesús
Direction: Trujillo Torres, Juan Manuel
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2016
Submitted Date: 25-Jan-2016
Abstract: El estudio de la psicología aplicada a la educación requiere del ejercicio frecuente de algunas habilidades investigativas que se inscriben en el ejercicio profesional como constantes de actitud que, por ser utilizadas frecuentemente, su amplio dominio es requerido para una adecuada y precisa lectura de lo que sucede en un sujeto en un contexto determinado. Habilidades como observar preguntar, analizar, inferir, deducir, comprobar, comparar, relacionar, asociar, describir, explicar, sustentar, argumentar, criticar y crear, son, entre muchas, necesarias para poder establecer acciones que incidan en la mejora del proceso de aprender y de enseñar. Por ello conviene evitar el prejuicio, el juicio ligero o no argumentado, la suposición, la aversión, la confusión, la negligencia, el despilfarro, la escasez de referentes, la contaminación con las propias vivencias, el apego, la obstinación, entre muchas formas de distorsión de la realidad, al momento de abordar cualquier fenómeno subjetivo de las personas que se vayan a intervenir desde la Psicología misma o desde la acción pedagógica del maestro. La generación de un acercamiento diagnóstico sobre el proceso de aprender ha de involucrar diferentes acciones, pues las dificultades que se presentan en éste son, generalmente, resultado de una combinación de variables que parten de lo físico y pueden extenderse hasta el contenido mismo de lo que se pretende aprender; por tanto, las acciones son complejas al momento de elaborar un panorama general de lo que ocurre en el proceso de aprender en cada sujeto.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Aprendizaje
Docentes
Educación superior
Formación
Colombia
Constructivismo (Educación)
Pedagogía
Psicología cognitiva
Estudiantes
URI: http://hdl.handle.net/10481/43129
ISBN: 9788491256496
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Madrigal Gil, A.J. Análisis de los estilos de aprendizaje y su perspectiva en la formación de docentes del programa de licenciatura en educación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43129]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
25952316.pdf5.12 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada