Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41689

Title: Fomento de Habilidades Sociales en alumnado con discapacidad intelectual leve
Authors: López Garzón, Miguel Ángel
Issue Date: Jun-2015
Abstract: En el proyecto se va a llevar a cabo una intervención con el fin de enseñar y preparar en materia de habilidades sociales a jóvenes con discapacidad intelectual. A los jóvenes con esta discapacidad les cuesta mantener relaciones sociales con su entorno, es ahí donde se pretende incidir para mejorarlas. Se presentan diferentes estrategias para el aprendizaje y entrenamiento de las habilidades necesarias para el correcto desarrollo social en el día a día Por eso nos centraremos en la comunicación entre iguales, el auto concepto, la asertividad y el tratamiento de los sentimientos para poder subsanar esta necesidad que se nos presenta, y así ellos adquieran e interioricen estas rutinas. Esto se cumplirá por medio de una serie de actividades y dinámicas en las cuales se participara de forma activa, didáctica y totalmente participativa. Decir también que se plantea el diseño de una evaluación que abarca todo el proyecto proponiendo, evaluación inicial, durante el desarrollo de las mismas y evaluación final para conocer si se ha cumplido lo propuesto.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía
Keywords: Habilidades sociales
Discapacidad mental
Comunicación
Asertividad
Autoestima
Sentimiento
Desarrollo
Aprendizaje
Social skills
Mental disability
Communication
Assertiveness
Self-esteem
Feeling
Development
Learning
URI: http://hdl.handle.net/10481/41689
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
López_Garzón_Miguel_Ángel.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada