Fomento de Habilidades Sociales en alumnado con discapacidad intelectual leve López Garzón, Miguel Ángel Habilidades sociales Discapacidad mental Comunicación Asertividad Autoestima Sentimiento Desarrollo Aprendizaje Social skills Mental disability Communication Assertiveness Self-esteem Feeling Development Learning En el proyecto se va a llevar a cabo una intervención con el fin de enseñar y preparar en materia de habilidades sociales a jóvenes con discapacidad intelectual. A los jóvenes con esta discapacidad les cuesta mantener relaciones sociales con su entorno, es ahí donde se pretende incidir para mejorarlas. Se presentan diferentes estrategias para el aprendizaje y entrenamiento de las habilidades necesarias para el correcto desarrollo social en el día a día Por eso nos centraremos en la comunicación entre iguales, el auto concepto, la asertividad y el tratamiento de los sentimientos para poder subsanar esta necesidad que se nos presenta, y así ellos adquieran e interioricen estas rutinas. Esto se cumplirá por medio de una serie de actividades y dinámicas en las cuales se participara de forma activa, didáctica y totalmente participativa. Decir también que se plantea el diseño de una evaluación que abarca todo el proyecto proponiendo, evaluación inicial, durante el desarrollo de las mismas y evaluación final para conocer si se ha cumplido lo propuesto. 2016-06-10T11:07:44Z 2016-06-10T11:07:44Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41689 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License