Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalsera Güera, Martaes_ES
dc.contributor.authorChavasco González, Giselles_ES
dc.contributor.authorLópez García, Rocíoes_ES
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Amparoes_ES
dc.contributor.authorSánchez Moreno, Miriames_ES
dc.contributor.authorVillena Ruiz, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2016-05-30T12:16:31Z
dc.date.available2016-05-30T12:16:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBalsera Güera, M.; (et al.). Estudio del Burnout en estudiantes de la Universidad de Granada: influencia moduladora de variables de inteligencia emocional y clasificación por cursos. Reidocrea, monográfico: 27-32(2016). [http://hdl.handle.net/10481/41430]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41430
dc.descriptionRecepción: 20 de mayo de 2016 | Revisión: 21 de mayo de 2016 | Aceptado: 30 de mayo de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: mbalserag@correo.ugr.eses_ES
dc.description.abstractEl siguiente artículo se ha realizado con la finalidad de estudiar la relación entre el Síndrome de Burnout y la Inteligencia Emocional en población universitaria en función de su curso académico. Se le aplicó a una muestra de 70 sujetos universitarios estudiantes de grado o máster escogidos aleatoriamente los cuestionarios SBI-U-9 en versión española y el TMMS24 para medir respectivamente el Síndrome de Burnout y la Inteligencia Emocional. Una vez realizado el análisis estadístico, se pudo comprobar que las expectativas se cumplían en cuanto a la relación existente entre Burnout y curso, pero no en cuanto a la relación entre Burnout e Inteligencia Emocional.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to investigate the relation between Burnout Syndrome and Emotional Intelligence in University students, in connection to their academic year. A sample of 70 randomly selected subjects, currently studying a Master's or Bachelor's degree, were asked to complete two questionnaires, the Spanish version of the SBI-U-9 and the TMMS24, in order to evaluate Burnout Syndrome and Emotional Intelligence, respectively. It can be stated that the results of the statistical analysis correlated with the initial hypothesis as far as the relation that exists between Burnout Syndrome and academic year, but not with regards to the relationship between Burnout and Emotional Intelligence.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monográfico-2016
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.titleEstudio del Burnout en estudiantes de la Universidad de Granada: influencia moduladora de variables de inteligencia emocional y clasificación por cursoses_ES
dc.title.alternativeA study of Burnout in students of the University of Granada: the modulating effect of variables of emotional intelligence and course classificationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.41430


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License