Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40962

Title: El cuento como elemento motivador en la adquisición de competencias básicas y capacidades en la etapa de Educación Infantil
Authors: Mesa Castro, Alicia J.
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Consideramos la iniciación de la lectura en edades tempranas como un recurso principal e indispensable para el desarrollo de la etapa de Educación Infantil. Gracias a dicho recurso, se fomenta, entre otras, el vocabulario y la comunicación. Nuestro proyecto se basa en un cuento infantil, dónde se desarrolla a través de él, las capacidades, las competencias básicas, objetivos, contenidos, y todo lo que implica el desarrollo de las actividades basadas en dicho cuento. El cuento como recurso es muy útil, puesto que permite al niño crear habilidades motrices, cognitivas, entre otras. El recurso que presentamos al igual que su planificación curricular, tiende a fomentar y acercar al ámbito de la literatura a los niños basándonos para ello, en el uso de recursos que captan su atención y tienen un carácter motivador que facilitará en todo momento la adquisición de las competencias básicas y capacidades que se nos plantean desde la legislación.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Educación Infantil
Competencias básicas
Capacidades
Recurso didácticos
Cuento
Pre-school education
Basic skills
Ability
Teaching resources
Short story
URI: http://hdl.handle.net/10481/40962
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MESA_CASTRO_ALICIA_J.pdf4.09 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada