El cuento como elemento motivador en la adquisición de competencias básicas y capacidades en la etapa de Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40962Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Mesa Castro, Alicia J.Materia
Educación Infantil Competencias básicas Capacidades Recurso didácticos Cuento Pre-school education Basic skills Ability Teaching resources Short story
Date
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilRésumé
Consideramos la iniciación de la lectura en edades tempranas como un recurso principal
e indispensable para el desarrollo de la etapa de Educación Infantil. Gracias a dicho
recurso, se fomenta, entre otras, el vocabulario y la comunicación.
Nuestro proyecto se basa en un cuento infantil, dónde se desarrolla a través de él, las
capacidades, las competencias básicas, objetivos, contenidos, y todo lo que implica el
desarrollo de las actividades basadas en dicho cuento.
El cuento como recurso es muy útil, puesto que permite al niño crear habilidades
motrices, cognitivas, entre otras.
El recurso que presentamos al igual que su planificación curricular, tiende a fomentar y
acercar al ámbito de la literatura a los niños basándonos para ello, en el uso de recursos
que captan su atención y tienen un carácter motivador que facilitará en todo momento la
adquisición de las competencias básicas y capacidades que se nos plantean desde la
legislación.