Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40785

Title: Unidad Didáctica: construyéndome a mi mismo
Authors: Díaz Bautista, Yolanda
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Con el desarrollo de este TFG se trabaja la temática de auto concepto, autoestima y emociones en educación infantil a través de una unidad didáctica, cuya duración es de una quincena. Va dirigida al 2º ciclo de educación infantil, concretamente en la edad de cuatro años. Se lleva a cabo en un colegio público del centro de Granada, llamado Genil. Su finalidad es que niños y niñas aprendan a construir una imagen positiva y ajustada de sí mismo, valorando sus propias posibilidades, limitaciones y características, formando así su propio auto concepto. Para ello formulamos una serie de objetivos y contenidos a trabajar. Para su desarrollo planteamos diferentes actividades (de detección de ideas previas, introducción-motivación, desarrollo, atención a la diversidad y de síntesis-final), todas ellas atractivas y motivadoras, teniendo en cuenta las necesidades e intereses del alumnado, con agrupaciones flexibles y sin ningún tipo de discriminación. Nuestra metodología se basa en el trabajo por rincones y talleres. A la hora de analizar cómo se ha llevado a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, se llevará a cabo una evaluación continua, de manera que se evalúe todo el desarrollo (principio, durante y al final) para ver los conocimientos de los que parte el alumnado y que han ido adquiriendo a lo largo del proceso. Para ello se tendrán en cuenta unos criterios de evaluación y se utilizarán instrumentos como (entrevista familia-tutor, cuestionario mixto y escala de estimación a través de la observación).
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Unidad didáctica
Auto concepto
Autoestima
Emociones
Metodología por rincones-talleres
Evaluación continua
Teaching unit
Self-esteem
Emotions
Continuous evaluation
URI: http://hdl.handle.net/10481/40785
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Díaz_Bautista_Yolanda.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada