Unidad Didáctica: construyéndome a mi mismo Díaz Bautista, Yolanda Unidad didáctica Auto concepto Autoestima Emociones Metodología por rincones-talleres Evaluación continua Teaching unit Self-esteem Emotions Continuous evaluation Con el desarrollo de este TFG se trabaja la temática de auto concepto, autoestima y emociones en educación infantil a través de una unidad didáctica, cuya duración es de una quincena. Va dirigida al 2º ciclo de educación infantil, concretamente en la edad de cuatro años. Se lleva a cabo en un colegio público del centro de Granada, llamado Genil. Su finalidad es que niños y niñas aprendan a construir una imagen positiva y ajustada de sí mismo, valorando sus propias posibilidades, limitaciones y características, formando así su propio auto concepto. Para ello formulamos una serie de objetivos y contenidos a trabajar. Para su desarrollo planteamos diferentes actividades (de detección de ideas previas, introducción-motivación, desarrollo, atención a la diversidad y de síntesis-final), todas ellas atractivas y motivadoras, teniendo en cuenta las necesidades e intereses del alumnado, con agrupaciones flexibles y sin ningún tipo de discriminación. Nuestra metodología se basa en el trabajo por rincones y talleres. A la hora de analizar cómo se ha llevado a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, se llevará a cabo una evaluación continua, de manera que se evalúe todo el desarrollo (principio, durante y al final) para ver los conocimientos de los que parte el alumnado y que han ido adquiriendo a lo largo del proceso. Para ello se tendrán en cuenta unos criterios de evaluación y se utilizarán instrumentos como (entrevista familia-tutor, cuestionario mixto y escala de estimación a través de la observación). 2016-04-11T12:05:16Z 2016-04-11T12:05:16Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40785 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License