Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40771

Title: Reggio Emilia: oír, escuchar y sentir
Authors: Castillo Jiménez, Vanesa
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El presente proyecto de intervención está centrado en el modelo educativo de Reggio Emilia, escuelas cuyo origen nació en el norte de Italia. La pedagogía reggiana se está implantando en gran variedad de centros escolares en todo el mundo, se trata de una metodología educativa innovadora, centrada en los niños desde 3 meses hasta 6 años como agentes centrales del proceso educativo, dándose gran importancia al ambiente, a la relación escuela-familia, al trabajo en equipo, a la documentación, a la formación continua del profesorado y al trabajo a través de la experimentación. Hemos creado una programación reflejada en la metodología de Reggio Emilia, ya que pensamos que podría ser satisfactoria en centros de nuestro país. Nuestro proyecto está centrado en la mejora de la creatividad de los alumnos, para ello hemos elegido la música como medio didáctico para alcanzar una mejora de la creatividad, que los alumnos la aprecien y puedan reflejar lo que sienten con ella.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Diseño de intervención
Keywords: Reggio Emilia
Creatividad
Loris Malaguzzi
Expresión musical
Educación infantil
Creativity
Musical expression
Early childhood education
URI: http://hdl.handle.net/10481/40771
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Castillo_Jiménez_Vanessa.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada