Reggio Emilia: oír, escuchar y sentir Castillo Jiménez, Vanesa Reggio Emilia Creatividad Loris Malaguzzi Expresión musical Educación infantil Creativity Musical expression Early childhood education Diseño de intervención El presente proyecto de intervención está centrado en el modelo educativo de Reggio Emilia, escuelas cuyo origen nació en el norte de Italia. La pedagogía reggiana se está implantando en gran variedad de centros escolares en todo el mundo, se trata de una metodología educativa innovadora, centrada en los niños desde 3 meses hasta 6 años como agentes centrales del proceso educativo, dándose gran importancia al ambiente, a la relación escuela-familia, al trabajo en equipo, a la documentación, a la formación continua del profesorado y al trabajo a través de la experimentación. Hemos creado una programación reflejada en la metodología de Reggio Emilia, ya que pensamos que podría ser satisfactoria en centros de nuestro país. Nuestro proyecto está centrado en la mejora de la creatividad de los alumnos, para ello hemos elegido la música como medio didáctico para alcanzar una mejora de la creatividad, que los alumnos la aprecien y puedan reflejar lo que sienten con ella. 2016-04-11T11:59:23Z 2016-04-11T11:59:23Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40771 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License