Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40562

Title: Hábitos higiénicos, alimenticios y ejercicio físico
Authors: García Cascales, David
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Este trabajo de fin de grado consiste en el diseño de una propuesta práctica de aprendizaje significativo, que llevaríamos a cabo en Educación Primaria concretamente en el área de Educación Física, en forma de unidad didáctica, respetando la legislación impartida por el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Las principales metas que nos proponemos alcanzar al final de la unidad didáctica son: - Los niños conocerán y adoptarán buenos hábitos alimentarios, a partir de la educación para la salud, cuyo papel es fundamental para actuar como herramienta preventiva y promocional. En este caso actuaremos como el tercer agente de influencia en este aspecto siendo los otros dos la familia y los medios de comunicación. Consideraremos la nutrición alimenticia como aspecto biológico fundamental en esta etapa de la vida de los niños tan importante e influyente que marcará el resto de su vida. - Los niños deben adquirir actitudes y hábitos adecuados en relación a su higiene corporal y en la educación postural, que ayudarán a cuidar y valorar su cuerpo y entrar en la razón de percibir de manera satisfactoria la limpieza como bienestar personal y los ejercicios y posturas adecuadas a la hora de realizar movimientos relacionados con la actividad física. - Y por último, el ejercicio físico, es importante que los niños entiendan los beneficios del ejercicio, que ellos puedan comprender que ayuda a que los huesos y músculos crezcan fuertes, a mantener el peso bajo control, a mejorar la calidad del sueño, a dar más energía, a eliminar el estrés... La clave del éxito de la unidad es conseguir la mayor estimulación positiva del alumnado por esto trabajaremos intentando llevar de una forma divertida, dinámica y motivadora nuestra propuesta, ya que es la mejor forma con la que los niños aprenden, divirtiéndose y con actividades dinámicas en la que no se aburran y siempre estén activos prestando atención y no dando lugar a distracciones ni agobios.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Actividad física
Salud
Hábito alimenticio
Higiene corporal
Higiene postural
Health
Physical activity
Personal hygiene
URI: http://hdl.handle.net/10481/40562
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
García_Cascales_David.pdf996.56 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada