Show simple item record

dc.contributor.authorDaza González, Laura
dc.date.accessioned2016-03-31T10:44:42Z
dc.date.available2016-03-31T10:44:42Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40547
dc.description.abstractLa pedagogía teatral es una herramienta útil para facilitar el aprendizaje de los alumnos de todos los niveles de la educación obligatoria. El teatro produce multitud de beneficios, y éstos se quieren aprovechar para llevarlos al sistema educativo, de forma que los conceptos de pedagogía y teatro se unan para dar lugar a un tipo de metodología. Surgió como medida para mejorar la situación que se estaba viviendo tras la segunda guerra mundial. Su puesta en práctica es difícil si no se tiene una formación previa adecuada, si no se dispone de los recursos necesarios y si la actitud del alumnado no acompaña. Es un tema no muy conocido en el mundo de la educación y su presentación ante el profesorado y el alumnado ha de ser atractiva, para que tanto uno como otro encuentren una motivación e interés por explorar nuevas estrategias para alcanzar el aprendizaje. La mayoría de los autores expertos en este tema coinciden en que es una buena iniciativa para enseñar conocimientos al alumnado, y más que eso, para que se produzca un desarrollo integral en los mismos. Sin embargo, otros autores consideran que si se traslada el teatro a la escuela se hará un mal uso de él, por no conocerlo, y se convertirá en algo aburrido.es_ES
dc.description.abstractDrama pedagogy is a useful tool that facilitates student´s learning at all levels within the compulsory education. Drama produces several advantages that should be La pedagogía teatral como metodología de enseñanza 2 carried out in the educational system in order to achieve a methodology that joins both drama and pedagogical concepts. This idea arose as a measure to improve the situation lived after the Second World War. Its practice is difficult when there is not an appropriate training , the necessary resources are not available or the student´s attitude is not right. This theme is not widely known within the educational system. For that reason, it should be presented in an attractive way to teachers and students in order to find motivation and interest to experiment new strategies to accomplish learning. Most experts agree that it is a good initiative to teach skills and, above all, to produce a complete development of the students. However, other authors consider that introducing drama in schools will be a bad use of it, not to know, and that will become boring.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPedagogía teatrales_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectMetodología es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectBeneficios es_ES
dc.subjectDrama pedagogyes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectMethodology es_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectAdvantageses_ES
dc.titleLa pedagogía teatral como metodología de enseñanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License