Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40511

Title: La relevancia de la autoestima en Educación Física y la Educación Primaria
Authors: Morilla Portela, Ignacio
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El siguiente trabajo es una revisión bibliográfica de la autoestima centrada en una de las etapas más influyentes para la configuración de la misma, la Educación Primaria. El objetivo del documento no es otro que el de indagar acerca de la relevancia de la autoestima en la Educación Primaria así como en el área de Educación Física. Con tal propósito, se analizan tanto el concepto actual de la autoestima como los currículums oficiales, a razón de dilucidar la trascendencia que le otorgan a la misma. Asimismo, se examinan diferentes pautas de intervención en el aula para un adecuado tratamiento de la autoestima en la mencionada etapa y área de Educación Física y algunos métodos alternativos para un apropiado desarrollo. El trabajo pretende hospedar algunos de los conocimientos básicos que los docentes deben conocer para atender una pertinente evolución de la autoestima en el alumnado. Una adecuada autoestima debe emerger en el trabajo transversal de la totalidad de las áreas de la etapa, en el caso concreto de Educación física debiéramos apostar por adoptar como eje principal la educación en valores de la mano de un correcto desarrollo de la autoestima.
The present dissertation is a bibliography revision on self-esteem focused in one of the most important stages of its consolidation: elementary school. The main objective of this dissertation is to investigate the relevance of self-esteem in both elementary school and physical education. Bearing that in mind, a current definition of self-esteem is analized as well as the school curricula to determine the importance of self-esteem. Besides, different classroom intervention guidelines and some alternative methods are examined in order to establish an appropiate treatment of self-esteem in both elementary school and physical education. In this dissertation you will find basic information regarding self-esteem that teachers should adquire so as to contribute to a proper self-esteem development. Self-esteem should be a cross curricular issue and should have a special place in physical education classes, thus values ought to be the central concept of physical education.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria (Educación Física)
Keywords: Autoestima
Educación física
Educación primaria
Self-esteem
Physical education
Elementary education.
URI: http://hdl.handle.net/10481/40511
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Morilla_Portela_Ignacio.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada