Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorilla Portela, Ignacio
dc.date.accessioned2016-03-30T11:37:18Z
dc.date.available2016-03-30T11:37:18Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40511
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es una revisión bibliográfica de la autoestima centrada en una de las etapas más influyentes para la configuración de la misma, la Educación Primaria. El objetivo del documento no es otro que el de indagar acerca de la relevancia de la autoestima en la Educación Primaria así como en el área de Educación Física. Con tal propósito, se analizan tanto el concepto actual de la autoestima como los currículums oficiales, a razón de dilucidar la trascendencia que le otorgan a la misma. Asimismo, se examinan diferentes pautas de intervención en el aula para un adecuado tratamiento de la autoestima en la mencionada etapa y área de Educación Física y algunos métodos alternativos para un apropiado desarrollo. El trabajo pretende hospedar algunos de los conocimientos básicos que los docentes deben conocer para atender una pertinente evolución de la autoestima en el alumnado. Una adecuada autoestima debe emerger en el trabajo transversal de la totalidad de las áreas de la etapa, en el caso concreto de Educación física debiéramos apostar por adoptar como eje principal la educación en valores de la mano de un correcto desarrollo de la autoestima.es_ES
dc.description.abstractThe present dissertation is a bibliography revision on self-esteem focused in one of the most important stages of its consolidation: elementary school. The main objective of this dissertation is to investigate the relevance of self-esteem in both elementary school and physical education. Bearing that in mind, a current definition of self-esteem is analized as well as the school curricula to determine the importance of self-esteem. Besides, different classroom intervention guidelines and some alternative methods are examined in order to establish an appropiate treatment of self-esteem in both elementary school and physical education. In this dissertation you will find basic information regarding self-esteem that teachers should adquire so as to contribute to a proper self-esteem development. Self-esteem should be a cross curricular issue and should have a special place in physical education classes, thus values ought to be the central concept of physical education.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria (Educación Física)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAutoestima es_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectSelf-esteem es_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectElementary education.es_ES
dc.titleLa relevancia de la autoestima en Educación Física y la Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License