Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaena Pedrosa, Raquel
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2016-03-30T11:10:54Z
dc.date.available2016-03-30T11:10:54Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40501
dc.descriptionInvestigación educativaes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación consistió en analizar los procesos cognitivos y metacognitivos de la escritura en niños de Educación Primaria. Se trabajó con una muestra de 17 niños, de los cuales 5 niños y 12 niñas, que estaban escolarizados en cuarto curso de un centro de Granada capital. Se utilizó el estudio de caso colectivo y se empleó la entrevista cognitiva para obtener los datos y análisis de contenido para interpretarlos. Se concluye que las principales dificultades escritoras de estos alumnos son la organización textual y la ordenación sintáctica. Finalmente se indican algunas orientaciones didácticas para satisfacer estas necesidades escritorases_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to analyse the cognitive and metacognitive processes in Primary School children’s writing. To support this research we chose a group of 17 children, composed of 5 boys and 12 girls, who were in 4th grade (9-10 years) from a school placed in the city of Granada. A collective case study and a cognitive interview were carried out to collect data and a content analysis was performed for interpreting it. It was concluded that the main writing difficulties are the textual organization and the syntactic structure. Finally, some teaching approaches were given at the end of this research in order to solve these writing needs.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectProcesos cognitivos es_ES
dc.subjectProcesos metacognitivoses_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectWriting skillses_ES
dc.subjectPrimary schooles_ES
dc.subjectCognitive processeses_ES
dc.subjectMetacognitive processeses_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleEstudio de la expresión escrita en el alumnado de 2º ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License