Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40498

Title: Cómo responder interculturalmente a las interacciones de carácter multicultural en el aula
Authors: Martín Masot, Marta
Issue Date: Jun-2015
Abstract: En esta investigación se presentan cinco observaciones que muestran conflictos de índole intercultural en un aula de primaria de un colegio público de la provincia de Granada, tanto entre los propios alumnos, como entre los alumnos y la maestra. La metodología que se ha seguido para analizar dichas observaciones ha sido el Método de Análisis de Contenido. A continuación, se interpretan dichas observaciones para poder, posteriormente, presentar propuestas didácticas para enfrentarse a estas situaciones en el aula, ya que aunque bien es sabido que los conflictos interculturales son cada vez más numerosos, no existen casi propuestas para casos concretos que pueden servir de ejemplo para otras situaciones.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Interculturalidad
Conflictos interculturales
Estrategias didácticas interculturales
Análisis de contenido
Observación participante
Multicultural education
Cultural differences
Content analysis
Teaching skills
URI: http://hdl.handle.net/10481/40498
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MARTIN_MASOT_MARTA.pdf274.76 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada