Cómo responder interculturalmente a las interacciones de carácter multicultural en el aula Martín Masot, Marta Interculturalidad Conflictos interculturales Estrategias didácticas interculturales Análisis de contenido Observación participante Multicultural education Cultural differences Content analysis Teaching skills En esta investigación se presentan cinco observaciones que muestran conflictos de índole intercultural en un aula de primaria de un colegio público de la provincia de Granada, tanto entre los propios alumnos, como entre los alumnos y la maestra. La metodología que se ha seguido para analizar dichas observaciones ha sido el Método de Análisis de Contenido. A continuación, se interpretan dichas observaciones para poder, posteriormente, presentar propuestas didácticas para enfrentarse a estas situaciones en el aula, ya que aunque bien es sabido que los conflictos interculturales son cada vez más numerosos, no existen casi propuestas para casos concretos que pueden servir de ejemplo para otras situaciones. 2016-03-30T11:07:05Z 2016-03-30T11:07:05Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40498 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License