Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40458

Title: Intervención en lectoescritura para un alumno con discapacidad intelectual moderada
Authors: Jiménez González, M. Ángeles
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El aprendizaje de la lectoescritura es una herramienta fundamental en la intervención con discapacidad intelectual pues sirve para potenciar otros aprendizajes de tipo cognitivo, social o verbal. El objetivo del presente estudio es describir los efectos de un programa mixto para el aprendizaje de la lectura y la escritura en un alumno que presenta discapacidad intelectual moderada, cuya edad biológica del alumno es de 17 años y su edad mental está evaluada entre los 4 años y medio y los 5 años. En la intervención se ha aplicado el método SuperLectoEscritura durante 8 meses. Los resultados obtenidos arrojan que la intervención resultó en la consolidación de saberes relacionados con la lectoescritura y reforzando habilidades relacionadas con la autonomía, el lenguaje oral y la conducta. El método aplicado es aceptado por el alumno, le motiva y le anima en la realización de las tareas y mejora los prerrequisitos de atención, imitación y seguimiento de instrucciones. Todo ello conlleva, en este caso, a un descenso de las conductas disruptivas, una mejora de su lenguaje oral así como de su timidez.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Educación especial
Lectoescritura
Conducta distruptivas
Nuevas tecnologías
Special education
Literacy
New technologies
Estudio de caso
URI: http://hdl.handle.net/10481/40458
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Jiménez_González_Mª_Ángeles.pdf5.21 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada