Intervención en lectoescritura para un alumno con discapacidad intelectual moderada Jiménez González, M. Ángeles Educación especial Lectoescritura Conducta distruptivas Nuevas tecnologías Special education Literacy New technologies Estudio de caso El aprendizaje de la lectoescritura es una herramienta fundamental en la intervención con discapacidad intelectual pues sirve para potenciar otros aprendizajes de tipo cognitivo, social o verbal. El objetivo del presente estudio es describir los efectos de un programa mixto para el aprendizaje de la lectura y la escritura en un alumno que presenta discapacidad intelectual moderada, cuya edad biológica del alumno es de 17 años y su edad mental está evaluada entre los 4 años y medio y los 5 años. En la intervención se ha aplicado el método SuperLectoEscritura durante 8 meses. Los resultados obtenidos arrojan que la intervención resultó en la consolidación de saberes relacionados con la lectoescritura y reforzando habilidades relacionadas con la autonomía, el lenguaje oral y la conducta. El método aplicado es aceptado por el alumno, le motiva y le anima en la realización de las tareas y mejora los prerrequisitos de atención, imitación y seguimiento de instrucciones. Todo ello conlleva, en este caso, a un descenso de las conductas disruptivas, una mejora de su lenguaje oral así como de su timidez. 2016-03-28T11:17:21Z 2016-03-28T11:17:21Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40458 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License