Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40417

Title: Estimulación multisensorial como método de intervención para el trastorno de Rett
Authors: Ortiz Heredia, Inmaculada
Collaborator: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El proyecto que se presenta a continuación pone de manifiesto la importancia de una intervención precoz para un buen pronóstico en niños y niñas con necesidades educativas especiales, concretamente en una niña con Trastorno de Rett. A través de un riguroso estudio de la normativa actual destinada a la Educación Especial y de la contextualización y evolución del concepto, se establece un Plan de Estimulación Multisensorial, siendo fundamental perseguir el objetivo de obtener una mejoría en los canales sensoriales afectados. El objetivo primordial de este trabajo de programa de intervención, es lograr una intervención individual y globalizada partiendo de la situación real de la alumna, trabajando las principales áreas de percepción: somática, visual, auditiva y háptica-táctil. Para finalizar, se plasmarán los diferentes materiales y actividades a realizar, los cuales contribuirán a una mejor práctica docente.
The project presented below highlights the importance of an early intervention for a good prognosis in children with special educational needs, particularly in a child with Rett Syndrome. Through a rigorous study of the current legislation intended to special education and the context and evolution of the concept, it is stablished a Multisensory Stimulation Plan, being essential that aim to obtain an improvement in the affected sensory channels. The primary objetive of this intervention program is to achieve an individual and global action based on the actual situacion of the student, working in the main areas of percepcion: somatic, visual, auditory and haptic. Finally will be reflected different contents and activities to be performed, which will contribute to a better teaching practive.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Estimulación multisensorial
Aula multisensorial
Área de percepción
Trastorno de Rett
Autismo
Sensory Integration
Autism
Snoezelen
Perception
URI: http://hdl.handle.net/10481/40417
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Inmaculada_Ortiz_Heredia.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada