Estimulación multisensorial como método de intervención para el trastorno de Rett Ortiz Heredia, Inmaculada Didáctica de la Lengua y la Literatura Estimulación multisensorial Aula multisensorial Área de percepción Trastorno de Rett Autismo Sensory Integration Autism Snoezelen Perception El proyecto que se presenta a continuación pone de manifiesto la importancia de una intervención precoz para un buen pronóstico en niños y niñas con necesidades educativas especiales, concretamente en una niña con Trastorno de Rett. A través de un riguroso estudio de la normativa actual destinada a la Educación Especial y de la contextualización y evolución del concepto, se establece un Plan de Estimulación Multisensorial, siendo fundamental perseguir el objetivo de obtener una mejoría en los canales sensoriales afectados. El objetivo primordial de este trabajo de programa de intervención, es lograr una intervención individual y globalizada partiendo de la situación real de la alumna, trabajando las principales áreas de percepción: somática, visual, auditiva y háptica-táctil. Para finalizar, se plasmarán los diferentes materiales y actividades a realizar, los cuales contribuirán a una mejor práctica docente. The project presented below highlights the importance of an early intervention for a good prognosis in children with special educational needs, particularly in a child with Rett Syndrome. Through a rigorous study of the current legislation intended to special education and the context and evolution of the concept, it is stablished a Multisensory Stimulation Plan, being essential that aim to obtain an improvement in the affected sensory channels. The primary objetive of this intervention program is to achieve an individual and global action based on the actual situacion of the student, working in the main areas of percepcion: somatic, visual, auditory and haptic. Finally will be reflected different contents and activities to be performed, which will contribute to a better teaching practive. 2016-03-17T12:33:09Z 2016-03-17T12:33:09Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/40417 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License