Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadial Melguizo, Mª Carmen
dc.date.accessioned2016-03-17T12:21:58Z
dc.date.available2016-03-17T12:21:58Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40406
dc.descriptionICC. Adaptación al grado de Educación Primariaes_ES
dc.description.abstractCon la realización del Proyecto Fin de Grado se pretende llevar a cabo una Propuesta Didáctica para la enseñanza del Medio Social y Cultural, interpretando el currículo y adecuándolo a las características y el contexto del alumnado al que va dirigido. Para ello se presenta un itinerario histórico-artístico, con la intención que los alumnos/as a través del proceso de enseñanza-aprendizaje del que van a ser principales protagonistas, indaguen, analicen, identifiquen, interpreten y se posicionen, sobre aquellos aspectos relacionados con una época de la historia y el patrimonio de la ciudad de Granada, trascendental para la Humanidad y que se va a concretar en la vida de unos personajes relevantes como son los Reyes Católicos y alguno de sus descendientes. A lo largo de esta Unidad Didáctica, también se va a tratar de favorecer la formación integral del alumno/a en la medida que le posibilite conocer y situarse dentro de su contexto físico, humano e histórico-cultural y en el que sean capaces de relacionar la realidad en la que viven con la escuela. Se van a considerar puntos fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo de este trabajo de investigación, el tratamiento de la transversalidad y el trabajo por competencias, evidentemente teniendo en cuenta la singularidad del grupo de alumnos/as a los que va dirigida y en la que deberán aprender a trabajar cooperando con el resto de compañeros en la resolución de problemas desde el enfoque social de aprender del otro y con el otro, comprobando por sí mismos la funcionalidad de los aprendizajes sociales. Obviamente, tratando de inculcarles unos valores e instarles a que los practiquen, para que puedan asumir su propio desarrollo y logren ser miembros activos y responsables de la sociedad.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectItinerarioes_ES
dc.subjectMonumentos históricos es_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectHistoric monumentses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleGranada y los Reyes Católicos: un itinerario histórico-monumental enfocado a la educación primaria: unidad didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License