Mostrar el registro sencillo del ítem
Granada y los Reyes Católicos: un itinerario histórico-monumental enfocado a la educación primaria: unidad didáctica
dc.contributor.author | Padial Melguizo, Mª Carmen | |
dc.date.accessioned | 2016-03-17T12:21:58Z | |
dc.date.available | 2016-03-17T12:21:58Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/40406 | |
dc.description | ICC. Adaptación al grado de Educación Primaria | es_ES |
dc.description.abstract | Con la realización del Proyecto Fin de Grado se pretende llevar a cabo una Propuesta Didáctica para la enseñanza del Medio Social y Cultural, interpretando el currículo y adecuándolo a las características y el contexto del alumnado al que va dirigido. Para ello se presenta un itinerario histórico-artístico, con la intención que los alumnos/as a través del proceso de enseñanza-aprendizaje del que van a ser principales protagonistas, indaguen, analicen, identifiquen, interpreten y se posicionen, sobre aquellos aspectos relacionados con una época de la historia y el patrimonio de la ciudad de Granada, trascendental para la Humanidad y que se va a concretar en la vida de unos personajes relevantes como son los Reyes Católicos y alguno de sus descendientes. A lo largo de esta Unidad Didáctica, también se va a tratar de favorecer la formación integral del alumno/a en la medida que le posibilite conocer y situarse dentro de su contexto físico, humano e histórico-cultural y en el que sean capaces de relacionar la realidad en la que viven con la escuela. Se van a considerar puntos fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo de este trabajo de investigación, el tratamiento de la transversalidad y el trabajo por competencias, evidentemente teniendo en cuenta la singularidad del grupo de alumnos/as a los que va dirigida y en la que deberán aprender a trabajar cooperando con el resto de compañeros en la resolución de problemas desde el enfoque social de aprender del otro y con el otro, comprobando por sí mismos la funcionalidad de los aprendizajes sociales. Obviamente, tratando de inculcarles unos valores e instarles a que los practiquen, para que puedan asumir su propio desarrollo y logren ser miembros activos y responsables de la sociedad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Itinerario | es_ES |
dc.subject | Monumentos históricos | es_ES |
dc.subject | Granada | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Historic monuments | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.title | Granada y los Reyes Católicos: un itinerario histórico-monumental enfocado a la educación primaria: unidad didáctica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |