Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40406

Title: Granada y los Reyes Católicos: un itinerario histórico-monumental enfocado a la educación primaria: unidad didáctica
Authors: Padial Melguizo, Mª Carmen
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Con la realización del Proyecto Fin de Grado se pretende llevar a cabo una Propuesta Didáctica para la enseñanza del Medio Social y Cultural, interpretando el currículo y adecuándolo a las características y el contexto del alumnado al que va dirigido. Para ello se presenta un itinerario histórico-artístico, con la intención que los alumnos/as a través del proceso de enseñanza-aprendizaje del que van a ser principales protagonistas, indaguen, analicen, identifiquen, interpreten y se posicionen, sobre aquellos aspectos relacionados con una época de la historia y el patrimonio de la ciudad de Granada, trascendental para la Humanidad y que se va a concretar en la vida de unos personajes relevantes como son los Reyes Católicos y alguno de sus descendientes. A lo largo de esta Unidad Didáctica, también se va a tratar de favorecer la formación integral del alumno/a en la medida que le posibilite conocer y situarse dentro de su contexto físico, humano e histórico-cultural y en el que sean capaces de relacionar la realidad en la que viven con la escuela. Se van a considerar puntos fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo de este trabajo de investigación, el tratamiento de la transversalidad y el trabajo por competencias, evidentemente teniendo en cuenta la singularidad del grupo de alumnos/as a los que va dirigida y en la que deberán aprender a trabajar cooperando con el resto de compañeros en la resolución de problemas desde el enfoque social de aprender del otro y con el otro, comprobando por sí mismos la funcionalidad de los aprendizajes sociales. Obviamente, tratando de inculcarles unos valores e instarles a que los practiquen, para que puedan asumir su propio desarrollo y logren ser miembros activos y responsables de la sociedad.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Description: ICC. Adaptación al grado de Educación Primaria
Keywords: Itinerario
Monumentos históricos
Granada
Educación primaria
Historic monuments
Primary education
URI: http://hdl.handle.net/10481/40406
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
PADIAL_MELGUIZO_CARMEN_TFG.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada