Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZarza-Alzugaray, Francisco Javieres_ES
dc.contributor.authorCasanova-López, Óscares_ES
dc.contributor.authorOrejudo-Hernández, Santoses_ES
dc.date.accessioned2016-02-16T07:42:45Z
dc.date.available2016-02-16T07:42:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationZarza-Alzugaray, F.J.; Casanova-López, O.;Orejudo-Hernández, S. Ansiedad escénica en estudiantes de piano. ULU, 1: 28-35 (2016).[http://hdl.handle.net/10481/39915]es_ES
dc.identifier.issn2445-0677
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39915
dc.descriptionRecepción: 15 de febrero de 2016es_ES
dc.descriptionAceptación/Publicación: 15 de febrero de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: fjzarza@unizar.eses_ES
dc.description.abstractLa ansiedad escénica en estudiantes de música puede ser uno de los mayores impedimentos que pueden encontrar en su formación superior. La autoeficacia, el optimismo y la sensibilidad al premio y al castigo o la creatividad están relacionados con la ansiedad escénica, aunque estas relaciones nunca han sido constatadas en una muestra de estudiantes española. Objetivos: Constatar la presencia de ansiedad escénica en estudiantes de piano. Método: Sesenta y seis estudiantes de música completaron un cuestionario elaborado ad hoc. Resultados: Los participantes presentan niveles de ansiedad escénica superiores a la media. Conclusiones: La ansiedad escénica es un problema en estudiantes de piano. Por lo tanto, es necesario investigar en otros grupos de estudiantes de música para incluir mejoras en las prácticas docentes.es_ES
dc.description.abstractPerformance anxiety in music students can be one of the greatest obstacles they may encounter in their higher education. Self-efficacy, optimism and sensitivity to reward and punishment or creativity are related to performance anxiety, although these relationships have never been observed in a sample of Spanish students. Objectives: To verify the presence of performance anxiety in piano students. Method: Sixty-six music students completed a questionnaire prepared ad hoc. Results: Participants have performance anxiety levels above average. Conclusions: Performance anxiety is a problem in piano students. Therefore, research is needed in other groups of music students to include improvements in teaching practices.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología Sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesULU;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPsicología es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectPsychology en_EN
dc.subjectMusical educationen_EN
dc.titleAnsiedad escénica en estudiantes de pianoes_ES
dc.title.alternativePerformance Anxiety in Piano Studentsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License